Hoy inauguro el blog de mi web, ¡por fin! Qué ganas tenía. Quiero enseñar aquí mis últimos trabajos, reportajes de clientes que me permitan compartir sus historias y sus fotos, y mostrar así qué entrego a las familias que me contratan.
Porque yo no sólo entrego una carpeta con fotos, a mi lo que me gusta es contar historias, y en esas historias todas las fotos forman parte de un conjunto, es como leer una novela, tienes que hacerlo de principio a fin preferiblemente sin saltarte ninguna página para poder entenderla y para empaparte de las emociones que desprende. Pues esto es lo que trato de hacer con cada sesión de fotos.
Un paseo por el bosque con una familia es un viaje repleto de texturas, de detalles, de planos abiertos donde enfoco a las personas dentro del paisaje que los envuelve, de primeros planos que se centran en las emociones. Un reportaje trata de todas las cosas que pasan en las dos horas, o tres, o cinco que dure nuestra aventura. E incluye risas, miradas cómplices, momentos incómodos que desembocan en más risas. Pero también puede contener llantos, enfados y consuelo, cuando hay niños. Y otras emociones improvisadas y espontáneas que añaden los protagonistas, porque mi cámara se alimenta de lo real para hacerlo inolvidable.
En esta primera entrada del blog quiero compartir mi primera campaña de Navidad en el estudio. Unas 20 familias han venido para ser fotografiadas, y aunque juro que nunca paro de pensar qué podría haber hecho mejor, todas han quedado encantadas y ojalá vuelvan a venir a verme. Este es un resumen de la gente que ha venido, gracias a todos por ponerle tantas ganas como yo, aunque algunas personitas se resistieron al gorrito y a la bufanda. Gracias a sus protagonistas por venir y posar para mi, gracias por pasároslo bien y dejarme plasmarlo, gracias por no romper el decorado (al final sobrevivió todo, aún no me lo creo). Por cierto, yo ya estoy trabajando en el próximo decorado y va a ser muy muy diferente, aunque aún no os lo puedo enseñar, pero ya ‘sólo’ quedan 11 meses 😉
Vanessa dice
Mayte siempre es un placer ir a tu estudio o improvisar en el parque, porque las artistas como tú no necesitan nada más que una cámara en la mano, sin importar si los modelos son guapos, si se portan bien o simplemente son como yo. Estoy segura que nos quedan muchos reportajes por vivir. Mil gracias por tu paciencia infinita.
Luis Garcia dice
Espectacular!
MIRIAM dice
Mas que encantada con tu pedazo de trabajo . No veo la hora de que llegue de nuevo las Navidades para ver el decorado nuevo.
Muchisimas gracias por tu paciencia!!
Xxx
Mayte Torres dice
Muchas gracias Miriam! Me alegro mucho mucho de que hayáis quedado contentos, espero poder volver a veros por el estudio cuando paséis por aquí 😉 Besitos a la bella durmiente!
Mayte Torres dice
Qué bonito Vanessa, muchos reportajes sin ninguna duda! Y ya me gustaría a mi que todos los modelos fueran tan divinos como tú. Eso sí, deja los selfies para la profesional 😉
najlepsze escape roomy dice
I believe you have remarked some very interesting details, thank
you for the post.
CeciliaN dice
Very interesting details you have noted, thank you for putting up.!
travel blog dice
I like this weblog it’s a master piece! Glad I found this on google.
Euro travel guide